lunes

Otras lunas se disputan nuestros amaneceres estrellados,
la noche en tus orillas suena a la voz de un oráculo (dispuesto, venerado).

viernes

martes

Enseñanza y aprendizaje son acciones independientes y mancomunadas (contradicción y linealidad, relación intencional y libertaria, normalización y emancipación)

lunes

Solo marihuaneros, ya no hay niños en las plazas.
Los derechos son para todos (¿?) – la sentencia se transforma en pregunta, como la carroza en calabaza.
Que viaje (Cenicienta flashera).

domingo

dialetheiaparana.

Sabemos que el viento sopla escaso, por eso acudiendo al esfuerzo de los remos, iniciaremos lo que Platón llamó “segunda navegación”:


Todo pensamiento que tenga pretensiones de filosófico debe superar la mera reflexión (que no es más que una intención) y debe articularse con otros dos momentos (posteriores). Por un lado debe comenzar siendo de ocio creativo (reflexivo en base a libres-especulaciones), al diseccionarse hacia determinadas perspectivas, el pensamiento debe superarse a sí mismo y ser motivo de acciones futuras (el pensamiento que sigue a la mera reflexión es un pensamiento de segundo orden, aquel puesto en acción) para, en un tercer orden, ser pensamiento de retroalimentación. Es decir, aquel que surgiendo desde la acción cierra-abre nuevamente la cadena de significaciones y especulaciones.


Por eso, publicar no sólo es lícito de derecho incuestionable, sino que es pasible de una ética, buscando la acción superadora de lo obvio y cotidiano.

Ese fui yo hace un tiempo ya, pero reflotamos una vez mas la iniciativa de publicar.
El blog de la revista aquí.

viernes

jueves

domingo

“La centralidad del pensamiento epistémico es la pregunta”.

Zemelman.



Cada acepción debe ser atravesada por el concepto de pertinencia – la realidad corre delante del constructo teórico.