miércoles


El muralismo, es una expresión artística con una marcada orientación hacia la denuncia, la crítica y el grito de las clases populares.
 Propio de Latinoamérica, fue sutilmente silenciado por otras expresiones con tendencia a la abstracción, sin denuncia y puramente comerciales.

martes


En el Banquete (o Simposio) un precioso dialogo de Platón que versa sobre el amor, llegado el turno en que Sócrates hablara sobre el tema que los convoca, éste alude a las iniciaciones que tuvo junto a Diotima.
Concluye que el amor, es un punto medio entre los dioses y los hombres. Nace Eros, de la unión entre Carencia y Abundancia. 

martes

Azul no.



ella me llamo desde lejos,
"nunca podía discutir con vos",
me dijo,
"siempre te ibas. mi esposo no es así,
se me pega como plasticola.
y me golpea".
"nunca creí en las discusiones",
dije, "no hay nada que discutir".
"estás equivocado", dijo ella, "deberías
tratar de comunicarte".
"comunicar es una palabra abusada, como
amor", le dije.
"¿pero no creés que dos personas pueden
amar?", preguntó.
"no si tratan de comunicarse", le contesté.
"estás hablando como un boludo", dijo ella.
"estamos discutiendo",  dije.
"no", dijo ella, "estamos tratando de comunicarnos".
"me tengo que ir", dije.
corté y descolgué el teléfono. me quedé mirándolo.
(…) - Charlestg Bukowski.

viernes


Utopías estéticas y otros fastidios para status quo.
(“… ojala que llueva café !”)

miércoles


Cuando leí la (Divina) Comedia de Dante no tenía certezas de estudiar filosofía… sus líneas siempre me cautivaron, un cuadro de esta misma escena colgaba sobre el muro de mi pieza, por aquellos tiempos.
Pasaron ya algunos años, siguen ahí los versos del Dante… el camino hacia la verdad está guiado por la razón (representado por Virgilio en la obra), es un viaje hacia lo mas profundo de cada hombre… allí donde moran sus demonios.  

lunes


<ALERTA> ! – como en Argentina ´ 78, al ritmo de “los argentinos somos derechos y humanos”, ayer terminaban los juegos olímpicos de los piratas del orbe. 

domingo


Los griegos pensaban que el paso del tiempo es un modo en el que se advierte la cadencia, las cosas sometidas al tiempo descubren su rostro mas vulgar.
Sin embargo hoy, (me) pienso en perspectiva, el paso del tiempo me advierte mucho mas que un mero transcurrir hacia la finitud, ¿hacía donde voy, ya no siendo casi nada de quien fui? – en mi alacena tengo saquitos de té de varios sabores, entre ellos manzana, canela y miel.