miércoles

.


3 comentarios:

  1. Anónimo5:59 a. m.

    Las palabras son el instrumento del poder, a través de las mismas podemos convencer, deshacer, armar, perjudicar, etc.
    El buen empleo y uso de las palabras nos da poder de comunicación de nuestras ideas y pensamientos, pero como toda arma, el mal uso nos deja expuesto a la ridiculez, al rechazo, la negación de nuestros ideales y de la falta de convencimiento.
    Las palabras hasta suelen ser mas importantes que los hechos, generan confianza, provocan amor, hacen amistades y enfundan mucho odio de aquellos que comprenden pero no comparten.
    Cuando sepa manejar la coordinación en oraciones de nuestro vocabulario, mio sera el mundo y mis sometidos solo escucharan.
    Lallana Luciano
    Ardilla Intrépida

    ResponderEliminar
  2. Las palabras son el pensamiento que se expresa, parte de nuestra interioridad para residir con el entorno. Si el hombre no fuera considerado para vivir en sociedad las palabras dejarían de existir. Son la voz de nuestra conciencia razonada (logos), luego dialogo (logos que se expresa) y se expresa a los otros. Cada uno sabrá como.

    ResponderEliminar
  3. Si consideramos la palabra como instrumento (es herramienta) y ciertamente es una posibilidad, pero… en lo personal prefiero pensar que las palabras son interiores al hombre, como decía son la expresión de su pensamiento.
    Al ser herramientas, son externas: como el fuego o una pinza.
    Ahora bien, lo que si es herramienta (instrumento de poder – porque influye en los demás) es el discurso, es decir el uso y manipulación (a veces abuso) que hacemos de las palabras… quiero decir: rescatemos el valor y la pureza que tienen las palabras en si mismas. Son inocentes y nobles, el forro es quien habla.

    ResponderEliminar